De forma casi simultánea se registraron dos choques automovilísticos en las autopistas Tlaxcala-Puebla y Tlaxcala-Texmelucan

Ante la fuerte caída de lluvia la tarde de este martes en la capital del estado, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informa que se registró saldo blanco; sin embargo, en algunos puntos de la entidad se dieron percances viales, indundaciones y el deslizamiento de una ladera en la carretera Tlaxcala-Apizaco, a la altura del municipio de Totolac.

En el Centro Histórico de la ciudad capital hubo considerables encharcamientos en algunas calles, donde edificios, al igual que en negocios, se vieron afectados, mientras que sobre la calle Zitlalpopócatl se reportó un hundimiento de la cinta asfáltica, por lo que elementos de la CEPC evaluarán la situación.

Asimismo, se realizaron recorridos por las inmediaciones del río Zahuapan, concretamente en la capital del estado y los municipios de Totolac y Panotla, donde se verificó que el nivel del caudal se encuentra al 40 por ciento de su capacidad, debido a que en días previos no hubo lluvias fuertes, descartando riesgo de desbordamiento del afluente.

Además, a través de los reportes hechos al Servicio de Emergencias 911 que atiende la Comisión Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública (CESESP), se alertó a las autoridades municipales de Chiautempan, Huamantla y Apizaco para atender encharcamientos generados por la misma lluvia, todos con saldo blanco.

Ocho lesionados por accidentes en autopistas 

En medio de las lluvias se registraron dos accidentes vehiculares, uno de ellos  en la autopista Tlaxcala-Puebla, antes de la caseta de cobro y el segundo en la carretera Tlaxcala-San Martín Texmelucan, en territorio de Ixtacuixltla, dónde se reportaron al menos cuatro lesionados.

En el primer percance registrado en la carretera a Puebla, tres vehículos colisionaron de frente siendo dos camionetas y un vehículo se vio afectado, este hecho se registró presuntamente por el exceso de velocidad y la invasión de carriles.

En el segundo hecho, registrado en la carretera Tlaxcala-San Martín Texmelucan, en territorio de Ixtacuixltla, a la altura de El Porvenir, un automóvil marca Volkswagen, tipo Vento volcó quedando en el camellón central de esta carretera.

Por estos hechos se reportaron por lo menos cuatro personas lesionadas y cuantiosas pérdidas materiales.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) confirmó que los accidentes viales que se suscitaron fue por el exceso de agua en el pavimento.

Autopista Tlaxcala-Apizaco fue cerrada a la circulación por dos horas

Tras las lluvias se presentó un reblandecimiento de un talud de tierra mismo que se desprendió hacia la autopista Tlaxcala-Apizaco, el territorio de Totolac.

La tierra cayó sobre la vialidad, obstaculizando el carril de baja velocidad hacia el municipio de Apizaco.

Por lo anterior, esta importante vía de comunicación fue cerrada totalmente a la circulación por espacio de dos horas, mientras personal de Policía Municipal, Estatal, Bomberos del Estado y protección civil realizaron las maniobras para retirar varias toneladas de tierra que se quedaron sobre la carpeta asfáltica.

En coordinación con Protección Civil del Ayuntamiento de Totolac se realizó el abanderamiento pertinente para evitar un accidente mayor, se retiró el material de la carretera y se notificó a una casa-habitación la susceptibilidad del reblandecimiento de la tierra, por lo que se sugirió a la familia evacuar el inmueble.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *