El secretario de Gobierno indicó que la indagatoria está en marcha, aunque la investigación ha arrojado que, por la pose en la que el hombre fue hallado, podría tratarse de un suicidio
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC), la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y la dirección de reclusorios de Tlaxcala investigan la muerte de un reo en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Apizaco, hecho registrado la tarde de este lunes 5 de septiembre.
En un primer momento, la investigación ha arrojado que, por la pose en la que el hombre fue hallado, podría tratarse de un suicidio; aunque la indagatoria continuará, indicó el secretario de Gobierno, Sergio González Hernández.
El funcionario destacó que se cuidan todos los protocolos al interior de los Ceresos de la entidad para evitar este tipo de hechos, aunque no descartó que se refuercen las medidas de seguridad.
LEER ADEMÁS Por extorsión, golpean y dejan en coma a Rigoberto, preso del Cereso de Tlaxcala
“Todos los protocolos se están cuidando y vamos a ver si hay la necesidad de realizar alguna situación para que estos hechos no se repitan, se estará atendiendo de manera directa”, comentó.
El funcionario estatal señaló que ya se trabaja en todas las áreas para robustecer y mejorar la seguridad en estos centros y sobre todo, evitar el uso excesivo de la fuerza y atender de la mejor forma las manifestaciones o protestas del orden social.
González Hernández detalló que ya está recuperado y regresó a purgar su condena el recluso que fue hospitalizado, tras ser golpeado presuntamente por negarse a pagar una extorsión por ocho mil pesos que le exigían unos reclusos en el Cereso de Tlaxcala.