Para facilitar la distribución del fertilizante a los agricultores se habilitaron bodegas en los municipios de Tlaxco, Huamantla, Tepeyanco y Atlangatepec
Cuatro mil 196 productores agrícolas de Tlaxcala no han recibido el apoyo del Programa de Fertilizantes para el Bienestar 2022 en Tlaxcala, esto es el 17.97 por ciento del total del padrón de beneficiarios, según datos oficiales de la delegación de la Secretaría de Bienestar en el estado.
Hasta el momento se ha entregado de manera directa este producto a 18 mil 804 de los 23 mil campesinos que el gobierno federal registró para el año en curso; es decir un avance del 82.03 por ciento. Además se ha distribuido este año 11 mil 58 toneladas de apoyo en especie.
De acuerdo con las reglas de operación de este programa, cada productor que disponga de hasta una hectárea recibe seis bultos de urea y uno de Fosfato Diamónico (DAP); en tanto para los propietarios de una a cinco hectáreas, reciben 10 bultos de Urea y dos de DAP.
Para facilitar la distribución del fertilizante a los agricultores se habilitaron bodegas en los municipios de Tlaxco, Huamantla, Tepeyanco y Atlangatepec, con el propósito de apoyar la economía de los agricultores, ya que en el mercado dicho producto se cotiza hasta en mil 200 pesos el bulto, de modo que para aquellos que requieren de hasta 12 bolsas deben invertir una cantidad de dinero considerable, sostuvo Carlos Luna Vázquez, delegado de Bienestar en el estado.
No obstante, el producto se entrega de manera gratuita y directa, cumpliendo con la encomienda del presidente Andrés Manuel López Obrador.