Cabe destacar que en las comunidades indígenas existe la posibilidad de realizar en lengua original este documento de última voluntad.

Cuatro meses y no solo uno, estará vigente “Mes del Testamento”, programa que otorga precios especiales para realizar este trámite, anunció la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral.

Durante este septiembre, como también en octubre, noviembre y diciembre, la funcionaria estatal destacó que el documento tiene un costo en las notarías de mil 600 pesos, sin ninguna condición.

Para personal de la Salud, la funcionaria estatal resaltó que el costo es de mil pesos, y solo de 800 pesos para personas con discapacidad y de la tercera edad.

Especial énfasis puso Hill Mayoral para destacar que en las comunidades indígenas existe la posibilidad de realizar el testamento en lengua original y de forma gratuita.

Cabe recordar que en Puebla hay comunidades náhuas, totonacas o tutunakuj, mixtecas o ñuu savi, tepehuas o hamaispini, otomíes o hñähñü, popolocas o n’guiva y mazatecas o ha shuta enima.