Melitón Lozano reveló que en cuanto se recibió la denuncia, se separó del cargo a la maestra, a la directora y al intendente, principal sospechoso del caso
El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Puebla, Melitón Lozano Pérez, aseguró que no quedará impune el caso de la niña agredida sexualmente por un intendente en el Jardín de Niños de Amalucan, pues, afirmó, se actuará conforme los protocolos.
El funcionario reveló que en cuanto se recibió la denuncia inmediata, el supervisor de la escuela asistió al lugar de los hechos y se separó del cargo a la maestra, a la directora y al intendente, principal sospechoso del caso.
Sin embargo, aseguró que no hay pruebas aunque dicten la culpabilidad de este sujeto, ya que la niña, por ser menor de edad, no puede identificarlo.
«Aún no está confirmado, si fue el intendente o alguien más, la señora percibió que estaba lastimada, por lo que se cree que hay un presunto abuso», explicó.
LEER ADEMÁS Acusan a intendente de preescolar de abuso sexual contra alumna; padres protestan en Amalucan
Mientras tanto, dijo que ya dieron atención a la víctima y a su familia, por lo que este acto no quedará impune.
«La mamá inmediatamente acudió a la Fiscalía para denunciar, un supervisor de la SEP acudió a la escuela y separó del cargo a todos los implicados. En este momento se está determinando quién fue el agresor. Les puedo anticipar que estos actos jamás se quedarán impunes», dijo.
Investigan a agresores de niño golpeado en Chignahuapan
Por otra parte, Lozano dijo que también se investiga el caso de niño golpeado por sus compañeros en una escuela de Chignahuapan y se dará con para dar con los responsables, quienes recibirán la sanción correspondiente.
«No quedará impune, fue atendido en la clínica del estado y salió bien, ahorita están identificando qué niños fueron los agresores para que tengan la sanción correspondiente», detalló.
Señaló que los directores y los supervisores indagan quiénes fueron los agresores. De momento, los padres del menor ya solicitaron un cambio de escuela.