Mantiene gobierno del estado las estrategias para reducir el embarazo en mujeres de 18 años, mayor empleo formal y la reducción a cero de la deserción escolar.

Este día, el titular del Ejecutivo del Estado, Marco Antonio Mena Rodríguez, y el secretario de educación pública, Manuel Camacho Higareda, cerraron el primer componente del Sistema Estatal de Becas “Mi Prepa Terminada”, con la entrega de tres mil 971 apoyos para alumnos que concluyeron la educación media superior con promedio mínimo de ocho.

En el Patio Central de Palacio de Gobierno, el mandatario estatal mencionó los compromisos que mantiene para igualar las oportunidades entre hombres y mujeres, la generación de empleo para tlaxcaltecas egresados, el acceso a la educación y la deserción escolar por embarazo adolescente.

Aunque Tlaxcala ha logrado reducir el embarazo adolescente en menores de edad, Marco Antonio Mena Rodríguez señaló que la entidad aún se encuentra por encima del promedio nacional de embarazo en mujeres de 18 años de edad lo que ha repercutido que no accedan a la educación superior o abandonen los estudios.

Con la entrega de tres mil pesos para mil 471 hombres y tres mil 500 pesos para dos mil 500 mujeres estudiantes, el secretario de educación reiteró “el compromiso que el gobierno estatal mantiene para reconocer e impulsar el mérito de estudiantes, mujeres y hombres, de haber terminado sus estudios y el impulso que dentro de nuestras funciones podemos hacer para que continúen sus proyectos de vida”.

Acompañado por los secretarios de las secciones 31 y 55 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y del secretario de Políticas Públicas, Lenin Calva, el titular del Ejecutivo señaló la necesidad de que las nuevas generaciones inicien y accedan a la enseñanza técnica.

“Estamos centrados en que las mujeres puedan iniciar sus estudio o se interesen por las carreras técnicas que, por el perfil de la región, necesitan de ustedes para que puedan trabajar y emprender”.

Por último, destacó el crecimiento del empleo formal al cierre del mes de junio con la generación de 100 mil empleos, lo que representa el promedio más alto de los últimos 10 años. Sin embargo, queda aún pendiente la mejora salarial y el acceso a las prestaciones sociales, reconoció.

“En este periodo uno de cada 10 empleos formales ha sido generado por este gobierno, lo que indica que en Tlaxcala vamos por buen camino, generando empleos formales, pero tenemos aún el reto de crear más empleo con seguridad social, mejorar todas las condiciones de los trabajadores; para ello, es importante enfocarse en que el mayor número de jóvenes tlaxcaltecas tengan la oportunidad de asistir y permanecer en la escuela”.