Se destinarán 98.8 millones de pesos para la ampliación del hospital La Margarita y 1,272 millones para la construcción del nuevo hospital de San Alejandro.
El proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para 2023 propone dar a Puebla 456 millones 910 mil 310 pesos de subsidios para acciones en materia de acceso al agua y más de mil 300 millones de pesos para obras de mejoramiento de hospitales, entre ellas, la construcción del nuevo hospital de San Alejandro del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
El documento, que fue enviado a la Cámara de Diputados, contempla proyectos que garanticen el acceso al agua potable por 377.9 millones de pesos y 78.9 millones para el programa hidroagrícola, monto que significaría un aumento de casi el 50 por ciento con respecto al presupuesto del año pasado.
De manera breve indica que para obra pública de carácter federal para la salud se han proyectado 98 millones 839 mil pesos para la ampliación del hospital La Margarita y mil 272 millones para la construcción del nuevo hospital de San Alejandro.
Además, la federación ha propuesto una bolsa de 5 mil 15 millones de pesos de subsidio para los organismos descentralizados estatales y 69.3 millones de pesos para sanidad agroalimentaria.
Los montos para estos subsidios y estrategias federales contemplan la inversión de 10 millones 123 mil 834 pesos para el programa de desarrollo profesional de la universidad intercultural de Puebla y 135.7 millones de pesos para trabajos de mantenimiento y ampliación del libramiento de la carretera Galarza-Amatitlanes.