El indicador #MásSeguridad de Data Coparmex señala que se incrementó de 34 a 40.3 por ciento el número de empresas afiliadas a este centro empresarial que han sido afectadas por la inseguridad.
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria y Transformación (Canacintra) en Puebla, Gabriel Covarrubias Lomelí, desestimó que los paros en las armadoras Volkswagen y AUDI afecten a las proveedoras, además consideró que la inseguridad obliga a las firmas a ajustar sus procesos logísticos de traslado.
En conferencia de prensa, señaló que la suspensión de labores en ambas armadores sí se tenían programadas y se tienen que hacer debido a que la inseguridad aprovechan estos para hacer ajustes al sistema de proveeduría y horarios de rutas de traslado para evitar atracos por grupos delictivos.
«Son paros técnicos que están programados temporalmente, es algo que las grandes empresas tienen que hacer por qué tienen que afinar sus producciones y nuevos contratos en caso de que se renueven los mismos. No se ha dicho que si se van a cancelar inversiones o si habrá más paros, el tema laboral está cubierto en pocas palabras», sostuvo.
Indicó que las proveedoras de autopartes que surten a las armadoras alemanas en territorio poblano no están siendo afectadas por los paros, ya que aseguró tienen comunicación directa con los grandes corporativos para hacer un producción simultánea.
Cabe mencionar que el indicador #MásSeguridad de Data Coparmex señala que se incrementó de 34 a 40.3 por ciento el número de empresas afiliadas a este centro empresarial que han sido afectadas por la inseguridad, información que fue recabada a través de una encuesta anónima a sus socios.