El presidente de la Comisión de Seguridad, Roberto Solís, consideró que Norma Layón fue «imprudente» por ir al lugar del siniestro y señalar a los dos muertos por tomar bebidas alcohólicas
La presidenta municipal de San Martín Texmelucan, Norma Layón, debe ser enérgica para sancionar a la empresa responsable del tanque de agua elevado que se desplomó, dijo el presidente de la Comisión de Seguridad en el Congreso del Estado, Roberto Solís Valles, luego del siniestro que dejó como saldo a dos personas muertas.
El legislador morenista consideró también que la edil cometió una imprudencia al acudir al lugar del siniestro a justificar que los dos muertos estaban tomando bebidas alcohólicas y resguardándose del sol debajo del tanque.
«En este caso se debe poner una lupa y ese Cabildo debe sesionar y se le debe comunicar a la ciudadanía qué fue lo que pasó. La explicación debe ser clara y no decir que había dos borrachitos porque ese tipo de declaraciones también son lamentables y también hay que tener crítica hacia adentro aunque seamos del mismo partido», dijo.
LEER ADEMÁS Mueren dos por caída de tanque elevado en Texmelucan; alcaldesa es corrida a pedradas
El diputado dijo que en este momento no se puede hablar de corrupción o desvío de recursos ante la mala calidad del material o cualquier situación técnica que haya ocasionado el incidente, pero señaló que se deberán presentar pruebas del laboratorio de obras para conocer que pasó.
Tachó como inconcebible que un ayuntamiento entregue una obra que en menos de 48 horas se colapsó, pues existen parámetros para su revisión y garantizar su calidad y seguridad para la ciudadanía.