El simulacro fue realizado por Protección Civil y Bomberos de Tehuacán; una hora después, tras el sismo, se reportó saldo blanco
A pesar de los diferentes llamados, la participación ciudadana en el Simulacro de Sismo de este 19 de septiembre en Tehuacán fue baja.
Las alertas sonaron a las 12:19 horas y fueron evacuados edificios municipales, instituciones y algunos comercios, aunque los civiles que transitaban por el centro no mostraron interés en participar.
El simulacro, realizado por Protección Civil y Bomberos de Tehuacán, contó con la coordinación y participación de 16 elementos; sin embargo no se simularon siniestros ni hubo revisión de edificios históricos, tal y como se hizo en años anteriores.
El director de Protección Civil, Jerónimo Mercado Cañedo, afirmó que Tehuacán cuenta con lo necesario en caso de temblor.
Minutos más tarde, las alarmas de algunos negocios comenzaron a sonar por el sismo originado a las 13 horas en Michoacán, sin embargo, esta reportera vio poca respuesta ciudadana.
El municipio reportó saldo blanco.