A 5 años del sismo que dejó inutilizable al nosocomoio, el diputado federal del PAN advirtió que la nueva obra no resolverá el déficit hospitalario

El diputado federal del Partido Acción Nacional (PAN), Mario Riestra Piña, denunció que la federación no ha solicitado permiso al Ayuntamiento de Puebla para iniciar la reconstrucción del Hospital de San Alejandro, cuyos trabajos deben arrancar en octubre.

Acompañado de la también diputada federal panista, Ana Teresa Aranda y en el marco del quinto aniversario del sismo del 19 de septiembre, Riestra visitó al que fuera el centro más grande del estado en su tipo, donde señaló que aún con su reapertura habrá un déficit hospitalario de 60 por ciento.

Explicó que, antes del sismo de 2017, este nosocomio tenía 415 camas y el nuevo proyecto contempla solo 180, por lo que no se solucionará el hacinamiento hospitalario que existe en los hospitales de San José y La Margarita.

Recordó que la bancada del PAN en la Cámara de Diputados gestionó para la reconstrucción recursos por mil 272 millones 809 mil 179 pesos para 2023.

Por otro lado, Riestra añadió que el blanquiazul solicitará la comparecencia ante la Cámara baja del director general del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Diego Prieto Hernández, por la presunta malversación de fondos en la reconstrucción de templos y monumentos históricos de Puebla tras el sismo de 2017.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *