El accidente provocó que los pobladores se aglutinaran e intentaran atentar contra la integridad física de los dos operadores involucrados, luego de acusarlos de imprudencia donde provocaron que terceros salieran afectados.
Derivado de un choque sobre la carretera federal Vía Corta a la altura del municipio de Acumanala, entre una camioneta tipo CRV color blanca con láminas del estado de Puebla y una combi de transporte público de la línea Flecha Azul de la ruta Zacatelco que dejó como saldo cinco lesionados, pobladores se inconformaron y cerraron la vialidad hasta pasadas las ocho de la noche.
La inconformidad se generó desde que testigos presenciales denunciaron que el impacto entre los dos vehículos provocó que uno de los pasajeros saliera volando y quedara tendido en el pavimento.
Los pobladores se aglutinaron e intentaron atentar contra la integridad física de los dos operadores involucrados, luego de acusarlos de imprudencia donde provocaron que terceros salieran afectados.
De acuerdo a las versiones de los testigos, la unidad de transporte pretendía hacer uso de un cruce para dirigirse al municipio de Zacatelco, cuando la camioneta antes mencionada al circular presuntamente a exceso de velocidad impactó el costado derecho de la combi en su parte posterior.
Los lesionados son: María N., de 64 años de edad trasladada con lesiones en el cráneo; Jazmín de 39 años con golpes en el brazo y Víctor Alfonso con contusiones en cabeza y cuello así como dos más que no pudieron dar su nombre por las lesiones que sufrieron.
La inconformidad fue mayor debido a que los cuerpos de emergencia tardaron cuarenta minutos en llegar, por lo que decidieron cerrar la carretera en sus dos carriles como medida de presión para que se agilizara la atención de los heridos.
Finalmente, los heridos fueron llevados a un nosocomio particular del municipio de Zacatelco donde se quedaron internados y los choferes involucrados se comprometieron a través de sus representantes legales hacerse cargo de los gasto.
Aun con lo antes mencionado, los inconformes pidieron que se les garantizara el acuerdo en el lugar de los hechos y se les firmara un acta donde se comprometían ante la Ley hacerse cargo de todos los gastos y daños que fueron provocados raíz de este percance.
Ante la negativa de los representantes legales, este hecho se prologó casi cuatro horas, por lo que fue necesario el arribo de la Policía Federal (PF) quienes lograron el dialogo, los detenidos fueron trasladados al Ministerio Publico correspondiente para hacer el trámite y firmar la responsiva en lo que se investiga quién de los dos que provocó el accidente donde afortunadamente no hubo pérdidas humanas.
Después de varios diálogos se reabrió la importante vía de comunicación que conecta los estados de Puebla – Tlaxcala.