Cecilia Guerra era hija de un empresario de la zona de Texmelucan, y su cuerpo fue encontrado en la Vía Atlixcáyotll, cuya muerte se atribuyó a un atropellamiento.
La familia y amistades de Cecilia Guerra, la mujer de 40 años, originaria de San Martín Texmelucan, que el pasado 18 de septiembre apareció muerta por atropellamiento en el Vía Atlixcayotll, exigen que la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla investigue el caso con perspectiva de género, pues aseguran que se trató de un feminicidio.
De acuerdo con dictámenes periciales a los que tuvo acceso la familia, el cuerpo de Cecilia presentaba golpes antemortem, una prueba fundamental de que no fue atropellada.
Testigos señalan que la mujer estuvo conviviendo con el líder de comerciantes del tianguis de San Martín Pablo Minor y una empleada de él de nombre Lucia Salinas, en la alberca del hotel Camino Real de la Vía Atlixcáyotl.
LEER ADEMÁS Muere mujer atropellada en Vía Atlixcáyotl, sin ser detenido el responsable
De acuerdo con los familiares de Guerra, quien era hija de un empresario de la zona de Texmelucan, la mujer se trasladó a la ciudad de Puebla, el 17 de septiembre, con la señora Salinas para salir de fiesta.
Se sabe que fueron al bar “La Cantina de Don Chingón” del Circuito Juan Pablo II, en dónde fue vista en compañía de su amiga y del líder tianguista. Existen versiones de que salió en compañía de este hombre, otra de que salió sola y una más de que fue al sanitario y de ahí no salió.
Los padres de Cecy iniciaron su búsqueda de manera inmediata debido a que no regresó al día siguiente, pero fue hasta el 20 se septiembre que conocieron que estaba en el Semefo.
Una vez que se publicó en medios de comunicación sobre que, fue vista por última vez con Minor, este se deslindó asegurando que no era real la versión. Posteriormente en redes sociales circuló un video donde la mujer fue revictimizada.
Ante las diferentes versiones respecto de la muerte de Cecy, y lo absurdo que parece que fuera atropellada cruzando una vialidad de alta velocidad, los familiares solicitan que la FGE investigue un feminicidio y no cierre la carpeta como una muerte por atropellamiento.