El representante del Movimiento Agrario Indígena Zapatista (MAIZ), Omar Esparza, negó que hayan financiado una campaña contra el relleno sanitario.
El representante del Movimiento Agrario Indígena Zapatista (MAIZ), Omar Esparza, negó que hayan recibido un pago para apoyar la campaña contra el relleno sanitario de Santa María Coapan.
En entrevista además llamó a los vecinos de esta junta auxiliar de Tehuacán a terminar con las rencillas por la clausura del basurero, al sostener que hay un daño ambiental grave.
En los últimos días surgieron acusaciones contra del Ex Comité de Bienes del Pueblo de Santa María Coapan por supuestos pagos a activistas del Movimiento Agrario Indígena Zapatista (MAIZ) para concretar la clausura del relleno sanitario, dos veces clausurado por el Gobierno de Puebla.
Los señalamientos contra MAIZ y el Ex Comité fueron realizado por el presidente auxiliar, Antonio Dolores Ignacio. Ante esto Esparza aclaró que solamente realizaron el acompañamiento a la comunidad, brindando asesoría al Comité.
Llamó a las autoridades auxiliares y municipales a evitar rencillas en la comunidad, indicando que el cierre del relleno debería verse como algo positivo por todo el daño irreversible que ha ocasionado al medio ambiente.