El gobierno estadunidense llamó a sus turistas y funcionarios en el país para que no viajen, reconsideren o viajen con precaución

Después de que fue difundido por el Departamento de Estado de los Estado Unidos su alerta de viaje para México, aconsejó a sus ciudadanos que cuando visiten los estados de Tlaxcala y Puebla extremen sus precauciones ante los niveles de crimen.

Y es que el gobierno estadunidense llamó a sus gobernados y funcionarios en el país para que no viajen, reconsideren o viajen con precaución a las 32 entidades de la República Mexicana, debido a los altos niveles de delincuencia que se mantiene en el país.

Además indicó en su alerta que el crimen violento, como homicidios, secuestros, robo de vehículos y asalto, están generalizados en todo el país mexicano.

De acuerdo a lo antes mencionado, la dependencia estableció una escala que distingue cuatro niveles de peligro en las regiones. Los niveles van del 1, que recomienda a los viajeros tomar precauciones normales en los sitios que visiten, pasando por el 2, que implica extremar las precauciones, el 3, que advierte sobre la necesidad de reconsiderar el viaje, hasta el 4, que indica no viajar al lugar.

Tlaxcala y las entidades de Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Guanajuato, Hidalgo, Ciudad de México, Oaxaca, Querétaro, Puebla, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán, están ubicadas en la categoría 2.

En tanto, el gobierno de Donald Trump, advierte no viajar a cinco entidades de México por su alto nivel de peligrosidad, derivado de la presencia de bandas del crimen organizado y que recibieron la clasificación “Nivel 4: No viajar”, son: Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas.

En el nivel 3, que advierte sobre la necesidad de reconsiderar el viaje, están Chihuahua, Coahuila, Durango, Estado de México, Jalisco, Morelos, Nayarit, Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora y Zacatecas.

El resto está en el nivel 1 que indica extremen sus precauciones ante los niveles de crimen.