Para evitar una penalización, el mexicano marcó un paso impresionante y se puso a más de El volante mexicano más de 5 segundos de ventaja sobre Charles Leclerc

Sergio “Checo” Pérez conquistó este domingo el Gran Premio de Singapur de Fórmula 1, al firmar una carrera casi perfecta.

El volante mexicano llegó a ponerse a más de 5 segundos de ventaja sobre su más cercano perseguidor, el monegasco Charles Leclerc.

El podio además de Pérez y Lecerlc, lo completó el segundo auto de Ferrari, con el español Carlos Sainz.

Con extremas condiciones debido a las altas temperaturas y con las luces del circuito, la de este domingo fue una carrera complicada en la que el compañero de “Checo” en Red Bull, el neerlandés Max Verstappen, nunca se encontró cómodo, al arrancar en octava posición.

En la parte final hubo riesgo de penalización para Sergio por no mantener distancia con el auto de seguridad, por lo que el tapatío apretó con todo en el cierre y le sacó más de cinco segundos a Leclerc para evitar que si lo sancionaban se fuera al segundo sitio.

Con el triunfo en Singapur, Checo suma su segundo triunfo en la temporada, luego de que ganó el Gran Premio de Mónaco, y es la cuarta victoria en su carrera como piloto de Fórmula Uno.

Citado ante comisarios

En un comunicado, la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) indicó que Pérez fue citado a declarar ante los comisarios de pista de la carrera por la mencionada infracción de la distancia con el auto de seguridad.