Existe la petición expresa para que el resto de ediles electos no se reúnan con el mandatario poblano.
El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Gabriel Biestro Medinilla, rechazó que haya alguna sanción en contra de la alcaldesa electa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, quien se reunirá con el gobernador del estado, José Antonio Gal Fayad.
En encuentro con medios de comunicación, rechazó que haya ordenado a la edil de Puebla no reunirse con el mandatario poblano, pues solo pidió “respetuosamente” que no acuda al encuentro para no legitimar el supuesto fraude electoral vivido el pasado 1 de julio.
Dijo que esta petición de no reunirse con el mandatario poblano, también fue presentada a los 48 alcaldes electos emanados del partido que fundó el hoy presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador.
Insistió que su petición más allá de originarse de la dirigencia estatal de Morena, proviene de los cientos de poblanos que no están satisfechos que en Puebla se haya cometido un fraude electoral el primero domingo de julio.
“La petición que hicimos es ciudadana, ellos están en contra del fraude electoral. Aclaro algo, nunca existió un desacato por parte de ella, decidió reunirse con el gobernador y es algo que nosotros respetaremos”, expresó.
Cabe señalar que su declaración se desprendió en presencia de los diputados federales electos de Morena, que también dejaron en claro que no se reunieran con el mandatario poblano José Antonio Gali Fayad, porque sería una forma de legitimar el fraude electoral del 1 de julio.