El morenista recordó que si este año no se logró aprobar dicho cobro, fue porque los panistas consideraron innecesario una recaudación extraordinaria
El presidente del Congreso del Estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, afirmó que el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez primero debe «hacer política» y convencer a los diputados del Partido Acción Nacional (PAN) para que apoyen su propuesta para cobrar el Derecho de Alumbrado Público (DAP) en 2023.
El morenista recordó que si este año no se logró el cobro del DAP, fue porque los mismos legisladores panistas consideraron innecesario una recaudación extraordinaria.
Céspedes Peregrina dijo que, una vez que esto suceda, la bancada mayoritaria de Partido Morena valorará apoyar su intención de obtener mayores recursos.
«Si sus legisladores de Acción Nacional consideran que le hace falta ese recurso a a Puebla, con mucho gusto los apoyamos. Pero si ellos dicen no hay necesidad de más recursos les creemos», dijo.
Por otro lado, el diputado federal de Morena, Alejandro Carvajal, criticó que Rivera Pérez siga denunciando falta de recursos, además de implementar nuevas multas a ciudadanos, pues, de manera anual, el Ayuntamiento recibe 10 mil millones de pesos.
«Creo que es un presunto robusto para el municipio, tiene buenos números para trabajar, y aun así sigue en la encomienda de cobrar multas, de cobrar a todo tipo de personajes, negocios, clausuras y ya quiere implementar otra vez el DAP», aseguró.