Consuelo Cruz detalló que se cuenta con 70 elementos para vigilar la Máxima Casa de Estudios y planteles; el joven fue ubicado y recibe atención psicológica

La secretaría de Seguridad Ciudadana del municipio de Puebla, Consuelo Cruz Galindo, indicó que se reforzará la vigilancia en las entradas a instalaciones de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) luego de la amenaza de tiroteo por parte de un alumno que causó pánico y repercusiones en redes sociales.

La funcionaria descartó que se realice un operativo mayor y detalló que se tienen 70 elementos pertenecientes al Corredor Universitario, que vigilan instalaciones de la casa de estudios y otras instituciones.

“Lo que estamos haciendo es incluso una coordinación en el estado para reforzar todos los accesos (…) Estamos en comunicación con ellos (BUAP) para reforzar la seguridad de las inmediaciones de la universidad y de todos sus planteles. Por el hecho de ayer no hay operativo especial, hay una vigilancia normal reforzada por el ingreso de los estudiantes al 100 por ciento”, explicó.

Como lo adelantara la BUAP anoche, Cruz Galindo subrayó que el joven fue detectado y se le dará atención psicológica.

“Lo que se hizo fue ubicar y ver si era verdad y en efecto se trataba de un estudiante de la universidad. Lo que nosotros hicimos es implementar un protocolo de atención en la periferia y la parte correspondiente de la BUAP es darle la atención correspondiente al joven y atenderlo psicológicamente”, dijo.

Ayer, el estudiante publicó en Facebook una amenaza contra la vida de sus compañeros y aseguró también que cometería suicidio.

“Tengo ganas de hacer un tiroteo en Cúmulo de Virgo. Lo bueno de todo es que, si al final me suicido, la bandera se cobrará mi muerte con la vida de mis compañeros en la BUAP. Lo más divertido de esto es que muchos pensarán que son tonterías de un idiota, pero cuando llega el día de la tragedia se dan cuenta que pudieron haber evitado todo eso” publicó.