El caso de Blanca Esmeralda tampoco fue incluido en el informe Cero Impunidad que se presenta todo los jueves por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC)
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador evitó fijar una posición concreta al asesinato de la madre buscadora, Blanca Esmeralda Gallardo Sánchez, acribillada por un comando armado la mañana del 4 de octubre al salir de su casa en Villa Frontera, al norte de la ciudad de Puebla.
Durante la conferencia mañanera, fue cuestionado sobre este crimen que se deriva de las investigaciones que hizo la mujer, durante 20 meses, para poder localizar a Betzabé y Fabiola, la primera su hija, desaparecidas el 13 de enero de 2021.
LEER ADEMÁS Tardan 32 horas en entregar el cuerpo de Blanca Esmeralda, madre buscadora
El caso de Blanca Esmeralda tampoco fue incluido en el informe Cero Impunidad que se presenta todo los jueves por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) en el que, se habla de casos criminales destacados, además de cifras y avances en la atención a feminicidios y crimeres de periodistas.
Una reportera pidió al presidente un comentario sobre el asesinato de Blanca Esmeralda, así como de la ejecución de la diputada Gabriela Marín en Morelos y la masacre en Totolapa, Guerrero, y que estos tres casos son un ejemplo del fracaso en su estrategia de seguridad.
LEER TAMBIÉN SSC entrega a FGE videos de vigilancia para esclarecer asesinato de Blanca Esmeralda
El presidente, López Obrador dio una respuesta general y se limitó a lamentar estos tres hechos y volvió a señalar que este tipo de crímenes es resultado de la política neoliberal y la descomposición social.
«No son casos que puedan verse como parte de la estadística (…) sino que tiene que ver con sentimientos, con dolor y así los estamos tratando».
TE RECOMENDAMOS