El diputado no consideró necesario que Mier Bañuelos solicite licencia, pero lo llamó a contener la delincuencia, luego de un asalto que dejó un muerto
El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, señaló que el presidente municipal de Tecamachalco, Carlos Ignacio Mier Bañuelos, debe dar la cara ante la inseguridad que prevalece en la demarcación.
El diputado local de Partido Morena no consideró necesario que Mier Bañuelos solicite licencia a su cargo, pero lo llamó a contener y reducir la delincuencia, luego del asalto que se registró anoche, en el que falleció una persona.
LEER ADEMÁS Anuncia Barbosa limpia en Tecamachalco y Texmelucan ante repunte delictivo
“Tiene que asumir la responsabilidad, tiene que dar la cara y cuentas claras de lo que está pasando y entrarle con todo al tema de seguridad, debe haber prevención del delito y tiene que generar condiciones importantes. Se tiene que ir de la mano de la sociedad, hacer un gran ejercicio para prevenir este tema, la delincuencia es un tema muy complejo en donde se contiene y se ataca, pero se tiene que dar con mucha puntualidad”, comentó.
Al respecto la diputada local de Morena, Daniela Mier Bañuelos, hermana del edil de Tecamachalco, dijo que la seguridad pública también es una obligación del gobierno del estado y no solo de los municipios.
Añadió que lo que sucedió en el municipio que ella representa ante el Poder legislativo no es una situación exclusiva de inseguridad de esa región, sino de toda la entidad.