El secretario de salud, Rigoberto Zamudio Meneses, llamó a padres y madres a vacunar a sus hijos, pues se prevé un invierno intenso
Luego de que en Tlaxcala se registrara el primer caso de influenza en un niño, además de 50 casos sospechosos, la Secretaría de Salud (SESA) exhortó a la población vulnerable a vacunarse, ya que se trata de un padecimiento mortal.
El secretario de salud, Rigoberto Zamudio Meneses, declaró que el caso es atendido en el estado de Puebla y llamó a los padres de familia a vacunar a sus hijos, pues se prevé un invierno intenso que favorecerá la presencia de las enfermedades respiratorias.
El funcionario indicó que los 50 casos sospechosos son atendidos y analizados en los hospitales de la Secretaría de Salud, y se confirmarán o descartarán este mismo lunes tras una prueba cuyo resultado tarda 12 horas.
Reconoció que, recientemente, al sector salud han llegado pacientes con cuadros clínicos de influenza, de ahí la importancia de la vacuna para prevenir enfermedades, neumonías, padecimientos respiratorios y hasta la muerte.
Zamudio Meneses, adelantó que se trabaja con la Secretaría de Educación Pública (SEPE) para que se tomen medidas ante los reportes de alumnos en escuelas con infecciones respiratorias.
Refirió que esta será la última jornada de vacunación contra el Covid19 en la entidad, en la que se aplicará el refuerzo para los niños de 5 a 11 años, por lo que es importante que la población aproveche las 3 mil dosis del biológico de Cansino que estarán disponibles.
Agregó que la entidad tiene un 96 por ciento de la población vacunada; no obstante, restan por suministrarse 14 mil dosis, por lo que es urgente su aplicación, pues la fecha de caducidad es el 2 de febrero.