Sergio González Hernández indicó que se establecieron trabajos entre autoridades para lograr alternativas con las que el Decreto sea aplicado en toda la entidad
A casi un mes de haber entrado en vigor, el decreto para regular el consumo y venta de bebidas alcohólicas en el estado de Tlaxcala no ha sido aplicado ni asumido con seriedad, admitió el titular de la Secretaría de Gobierno (Segob), Sergio González Hernández.
El funcionario explicó que esto se debe a problemas cómo la falta de publicidad y la armonización de la legislación estatal con los Bandos de Policía y Gobierno de los 60 municipios.
Sin embargo, se establecieron trabajos entre autoridades para que, a través de la campaña de difusión y las reuniones con los alcaldes, se busquen alternativas para aplicar el Decreto.
La disposición, que entró en vigor el pasado 19 de septiembre, busca reducir los índices de violencia que se registran en la entidad a causa del consumo de alcohol.
González Hernández enfatizó que también se busca evitar que los jóvenes caigan en el consumo de alcohol a temprana edad.
El documento estableció un plazo de 120 días para armonizar los Bandos de Policía y Gobierno, tras el cual comenzarán las sanciones.
El secretario mencionó el caso de San Pablo del Monte, donde, como otros municipios colindantes con Puebla, los establecimientos funcionan con los horarios de aquella entidad por así convenir a sus interés económicos.
Para ello se abordará el caso con alcaldes para insistir en que el funcionamiento de dichos giros debe basarse en lo que asienta su licencia de funcionamiento.