Escobar Cortés afirmó que no desean más confrontaciones, pero tampoco permitirán irregularidades y podrían manifestarse en el marco del Mundial de Tiro con Arco
Este miércoles. trabajadores afiliados al Sindicato 7 de Mayo solicitaron al secretario de Gobierno, Sergio González, su intervención para que se desarrolle una nueva elección de la que surja la representación legal de este gremio y poner punto final al conflicto interno que afecta a la base trabajadora.
Los agremiados estaban encabezados por uno de los aspirantes a dirigir el sindicato, Enrique Escobar Cortés, quien manifestó que la intención es llegar a un acuerdo por lo menos con el Gobierno del Estado para realizar una nueva asamblea, pues no se han logrado los consensos con los tres aspirantes.
Dependerá del diálogo con el gobierno del estado un acuerdo para para fijar fecha y lugar de la nueva asamblea y, en caso de tener el respaldo, la próxima semana iniciarán los preparativos; sin embargo, aún no hay nada definitivo al ser solo una propuesta.
Escobar Cortés indicó que el grupo que representa no desea más confrontaciones, pero tampoco permitirán irregularidades como las ocurridas en la más reciente asamblea efectuada en el Centro de Convenciones, en la cual, aunque se habló de la presencia de mil 600 asistentes, según él, la mayoría de los afiliados se encontraba ese mismo día en la Junta de Conciliación y Arbitraje, lo que desembocó en un enfrentamiento.
Insistió en que la planilla que representa es respaldada por más del 50 por ciento de los afiliados, quienes decidirán a la nueva representación y debe respetarse.
Por último, advirtió que, de ser necesario, este viernes o sábado podrían manifestarse en el primer cuadro de la ciudad de Tlaxcala, coincidiendo con la inauguración del Campeonato Mundial de Tiro con Arco, sólo como medida de presión en caso de que el gobierno estatal no se comprometa a actuar.