El gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta dijo que Lozano Pérez anunció su renuncia al Director de Gobierno la mañana de este lunes 24 de octubre.
El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta está a la espera de la renuncia de Melitón Lozano Pérez a la Secretaría de Educación Pública (SEP), luego de la protesta de maestros, que derivó en un abucheó contra el mandatario, durante el evento del presidente Andrés Manuel López Obrador, en Ayoxuxtla de Zapata el pasado sábado, en la mixteca poblana.
El mandatario estatal afirmó que Lozano Pérez anunció su renuncia al Director de Gobierno la mañana de este lunes 24 de octubre.
Sin culpar directamente a Melitón Lozano, el mandatario confirmó que hay familiares del aún funcionario en el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y que él interactúa con ello.
«Melitón Lozano le dijo al director de gobierno que durante la mañana entregaba la renuncia a la secretaría. Estoy esperándola, ya la estoy esperando. Yo no he hablado con él».
Al que sí señaló de permitir la entrada de los maestros fue al delegado de Bienestar, Rodrigo Abdala. «El delegado destila frustración y envidia», remarcó.
Sobre quienes protestaron en el evento de AMLO, que dijo no fueron más de 15, los señaló de firmar un acuerdo con el gobierno para esperar el pago de 230 millones de pesos a la sección 51 como parte de la homologación de compensaciones salariales.
«Firmaron, y así de serio es hablar con ellos (…) Yo no trato con rajones», expresó el mandatario al reiterar que se está juntando el dinero para poder cumplir con la demanda del magisterio, pero también aclaró que el tema también tiene relación con la sucesión sindical y la creencia de quien más grita más representación tiene.
También destacó que lo ocurrido en el evento de AMLO se debe redimensionar: «No es un hecho político sobresaliente», al citar que no afecta en la relación que tiene él con el presidente.