Entregan reconocimientos a egresados del “Seminario Juzgar con Perspectiva de Género”.
La Presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), Elsa Cordero Martínez, presentó la plataforma en línea que dará seguimiento a los trabajos de la Escuela Judicial, derivado de un acuerdo aprobado por integrantes del Comité Académico el pasado 04 de agosto de este año.
Acordaron llevar a cabo la aprobación del Programa de Profesionalización Jurisdiccional, para Servidores Públicos, así como de la creación de dicha plataforma en línea, proyecto en el que el Poder Judicial del Estado se pone a la vanguardia con las nuevas tecnologías de la información.
Para ello se ha dotado de las herramientas necesarias, para que todo servidor y servidora pública se capacite constantemente, en una modalidad flexible en tiempo, pero rigurosa en sus métodos de estudio y aprobación, con líneas académicas como son la Formación Inicial, Formación continua y Formación Especializada.
El proyecto destaca que para implementar el “Programa de Profesionalización” y derivado del estudio del derecho comparado, se ha diseñado que el curso se le denomine: Derecho Judicial, el cual se puede estructurar en dichos niveles de estudio.
Se propone una carga académica con los temas contemporáneos del derecho, de tal manera que el servidor o servidora pueda obtener las herramientas metodológicas que le permitan tener una visión proactiva en la interpretación y aplicación del derecho, acorde con los estándares que impone el derecho convencional internacional.
Por otro lado, la Magistrada presidenta, en su calidad de titular de la Unidad de Derechos Humanos e Igualdad de Género de la Comisión Nacional de Tribunales Superiores de Justicia de los Estados Unidos Mexicanos (Conatrib), entregó constancias a egresados de la segunda generación del curso denominado “Juzgar con Perspectiva de Género“, con ello finalizaron los 16 días de activismo en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer.
La Magistrada Presidenta fue acompañada por Magistradas, Consejeras, Consejero y representantes del sector educativo. “Generamos políticas de capacitación eficaz para incorporar la perspectiva de género, se trata de ser igualitario y por ello aprovechamos las tecnologías de la información para apoyar en materia de capacitación”, puntualizó.