“Estoy muy emocionada y muy feliz porque por primera vez siento a mi hijo muy cerca de mí. Ya no tengo que vivir de un dibujo pericial de imaginarme como será», dijo Andrea.


Héctor Mauricio cumplió 8 años el pasado 1 de agosto pero está tan grande que su talla de ropa es de un niño de 12 años. Así se lo hicieron saber a Andrea Lezama Bonilla las autoridades de Baja California Sur a través del Sistema Estatal DIF que tiene en resguardo al menor que vivía en Los Cabos.

El pequeño en breve viajará a Puebla para quedar bajo custodia provisiona del DIF estatal y así continuar el proceso terapéutico para estrechar lazos entre madre e hijo, mismo que inició este fin de semana con el envío de fotografías para que ambos puedan conocerse.

LEER ADEMÁS  Procesan en Puebla primer caso de violencia vicaria: Ricardo separó 6 años a Andrea de su hijo

Ellos fueron separados contra su voluntad hace seis años por Ricardo “N”, quien este 23 de octubre fue vinculado a proceso por violencia familiar con agravante de violencia vicaria, el primer caso de este tipo a nivel nacional.

Andrea después de una audiencia que duró más de 7 horas en la que enfrentó a su ex pareja y padre de su hijo, este día dio una conferencia de medios con la diputado local de PAN, Aurora Sierra, impulsora de la Ley Vicaria en Puebla.

Lezama Bonilla quien estudio derecho para poder representar su caso, tras ser defraudada por varios abogados y que ahora es la vicepresidenta de la colectiva de Madres Amorosas Cam-Cai, agradeció el apoyo que recibió de muchas personas a lo largo de seis años, pero principalmente de su madre.

LEER TAMBIÉN URBANA | Héctor Mauricio cumplió 8 años y tiene más de 70 meses sin ver a su mamá

“Estoy muy emocionada y muy feliz porque por primera vez siento a mi hijo muy cerca de mí. Ya no tengo que vivir de un dibujo pericial de imaginarme como será, ya puedo saber cómo es su boca y su cara, él ya puede saber que su mamá nunca lo abandonó, que lo ama y que siempre estuvo luchando por él”, dijo.

Por su parte la diputada panista llamó a todos los congresos locales de México a tipificar la violencia vicaria para devolver a las mujeres la fe y otorgarles justicia a ellas y a sus hijos.

Dijo que la vinculación de Ricardo “N” además de sentar un precedente a nivel nacional envía el mensaje de que serán castigados los hombres que han sustraído a sus hijos del seno materno, robándoles su infancia a ellos y a ellas, las madres, su derecho a maternar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *