El empresario insistió en la necesidad de conformar un solo frente en Sí por México Unidos, con el fin de tener un candidato único de oposición a la Presidencia de la República en 2024.
El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, «es uno de los buenos perfiles» para ser candidato a gobernador de Puebla en 2024, dijo Claudio X. González Guajardo.
«A Eduardo lo conocí cuando tuvo su primera gestión en la Presidencia Municipal, creo que está volviendo a cumplir de una manera cabal, es una persona muy responsable y muy entregada a su función. Tengo buena relación y buen aprecio por Eduardo».
González Guajardo estuvo en la librería Profética para la «toma de compromiso» de los integrantes del Capítulo Puebla de Si por México Unidos, el cual estará encabezado por Moroni Pineda, quien ya fue representante local de la fundación Únete y miembro de la asociación Mexicanos Primero.
Al final de este acto, el empresario descartó la posibilidad de buscar la candidatura presidencial y reiteró su compromiso de continuar en la sociedad civil para apoyar proyectos democráticos, como la defensa del Instituto Nacional Electoral (INE), luego de que esta semana inicia el debate y análisis de la reforma electoral.
«El INE es una de las instituciones más prestigiada, quizá la más prestigiada de este país, con una altísima aprobación, la cual ha permitido que exista una democracia electoral en nuestro país (…)».
Por lo anterior, anunció que es necesario alzar la voz, usar las redes sociales, salir a las calles para defender a esta institución, porque su desaparición eliminaría «un arbitraje correcto para las elecciones a nivel federal y estatal».
En este mismo sentido, consideró necesario advertir que si no es aprobada la reforma constitucional, podría enfrentar leyes secundarias, la reducción de su presupuesto y la elección de cuatro nuevos consejeros.
Por lo anterior, insistió en la necesidad de conformar un solo frente en Sí por México Unidos, con el fin de tener un candidato único de oposición a la Presidencia de la República en 2024, como también en los principales estados y capitales del país, como Puebla.