Los ánimos se calentaron y comenzaron los empujones, lo que causó que una mujer resultara con lesiones, mientras personal del Ayuntamiento decomisó mercancía

Alrededor de las 14 horas de este martes, autoridades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), elementos de Vía Pública y vendedores ambulantes que pretendían instalarse sobre la avenida 8 Poniente y calle 5 Norte protagonizaron un altercado.

Los comerciantes, al notar la presencia de las autoridades, comenzaron un enfrentamiento verbal, pues pretendían desalojarlos del lugar del que se habían adueñado para comercializar su mercancía.

Los oficiales les pidieron retirarse del lugar a lo que, éstos hicieron caso omiso, por lo que se solicitó el apoyo de más elementos policiales de la zona Centro.

Los ánimos entre los oficiales y los vendedores se calentaron y comenzaron los empujones, lo que causó que una mujer de 31 años resultara con lesiones en un pie, pues, a decir de su padre, fue atropellada por personal de Vía Pública; su estado de salud se reporta estable y se trasladó por medios propios.

Señalan que esto se debió a que personal del Ayuntamiento se subió a la banqueta para decomisar la mercancía y llevársela en camionetas.

En entrevista David, padre de la lesionada, contó que la camioneta pasó la llanta encima del pie de su hija y que posterior a eso les decomisaron la mercancía que tenían dentro de una zapatería. Los productos que venden, señaló, son cubrebocas, pulseras y mallas.

“Llegaron caminando y otros en la camioneta que al momento de meterse de reversa sin medir las consecuencias le lastimaron el pie a mi hija que estaba ahí de pie”, relató.

El hombre describió que sujetos con tubos les quitaron todo a pesar de que los artículos ya estaban guardados.

“Se supone que venían a checar que no hubiera nadie aquí trabajando, pero una vez guardada la mercancía no tienen por qué agredir. Se metieron a buscar la mercancía, y se llevaron una reja que tenía cubrebocas, pulseras y mallitas”, afirmó.

Al lugar de los hechos también se acercaron patrulleros estatales para mantener la calma y brindar el apoyo a los elementos municipales.

Asimismo, acudió una ambulancia para atender a la mujer, mientras que algunos locatarios optaron por bajar sus cortinas por temor a que la agresión se hiciera mayor y causarán daños colaterales.

Por el momento, la zona del Centro Histórico donde ocurrió y calles aledañas se encuentran custodiadas por elementos policiales a fin de evitar otro altercado.

David comentó que esta es la primera vez que personal de Vía Pública llega a decomisar mercancía informal a la zona: sin embargo aseguró que van a seguir vendiendo en la calle, pues esto es su única forma de subsistir.

“Tenemos que ganarnos la vida, no estamos ofendiendo a nadie, lo que hacemos es por necesidad”, dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *