El horario de verano continúa en la franja fronteriza hasta el 6 de noviembre, el primer domingo del mes.

El horario de verano concluirá el próximo sábado y será la última vez en aplicarse en México, luego de ser aprobada la iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador por la Cámara de Diputados y en comisiones del Senado Mexicano.

De esta manera, el horario de invierno inicia el próximo domingo, por lo que solo le restan cuatro días, y es necesario no olvidar el ajuste de reloj: retrasar una hora antes de ir a dormir y así despertar al día siguiente con el nuevo horario.

Cabe recordar que en el caso de los dispositivos electrónicos, el cambio se hace automáticamente a partir de las 2:00 horas del domingo 30 de este octubre; sin embargo, el horario de verano continúa en la franja fronteriza hasta el 6 de noviembre, el primer domingo del mes.

Es necesario también tomar en cuenta que en Sonora y Quintana Roo tampoco tendrán que realizar este cambio, pues no contemplan la aplicación del horario de verano, el cual acumula 26 años de operar en el país.

Este martes, las comisiones unidas de Energía y Estudios Legislativos Segunda de la Cámara de Senadores aprobaron la minuta enviada de la Cámara de Diputados para expedir la Ley de Usos Horarios de los Estados Unidos Mexicanos, con lo cual queda eliminado el Horario de Verano, puesto en práctica desde 1996.

El resultado de la votación de la Comisión de Energía fue de 11 votos a favor y 3 abstenciones, mientras que en la Comisión de Estudios Legislativos Segunda se registraron 9 votos a favor y una abstención.

El dictamen que elimina el horario estacional será llevado a la sesión vespertina del Senado de este martes, por lo que se espera que esta noche quede aprobada la minuta que ya fue avalada previamente por el Pleno de San Lázaro.