El operativo final fue apoyado por elementos de Protección Civil Estatal, además de elementos de Policía Federal, Bomberos y seguridad física de Pemex.

Luego de 50 horas de trabajos, finalmente depués del medio día de este viernes quedó liquidado el incendio que se tenía en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) que inició el miercoles a la una de la mañana por un mal manejo en una toma clandestina usada para rellenar tanques de gas.

El Sistema Estatal de Protección Civil y la Policía Federal confirmaron que se logró apagar cuando se acabo de liberar el gas que había quedado en una parte del ducto pinchado por los huachicoleros. 

Se explicó que personal técnico de Petróleos Mexicanos continúa los trabajos de instalación de equipos By-Pass en el LPG ducto afectado por una toma clandestina donde se presenta un incendio desde la madrugada del miércoles.

La colocación de las válvulas By-Pass disminuye la presión del ducto afectado, permitiendo así al personal Contraincendio de Petróleos Mexicanos y cuerpos de bomberos municipales controlar el fuego.

Las condiciones orográficas y el relieve del sitio donde se encuentra la quema de gas, son propicias para que el hidrocarburo continúe combustionando. La conflagración empezó a la una de la mañana del día miércoles, y el fuego alcanzó una altura de 40 metros, según testigos.

LEER TAMBIÉN:  Arde por tercer día consecutivo toma clandestina de gas en Acajete