“Se tiene que aplicar la ley hasta a los más poderosos, los más malos de malolandia, ese sí era malo, los que quedaron son rateros, nada más”.

Después de que el ex diputado federal, Eukid Castalón Herrera, fue condenado a siete años y tres meses de prisión, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta pronosticó que el ex operador político del desaparecido Rafael Moreno Valle, apelará la sentencia; sin embargo, resaltó que este caso demuestra que la ley debe aplicarse hasta a los más poderosos.

Cabe recordar que un juez impuso la sentencia condenatoria contra el ex legislador, como también una multa económica por el delito de extorsión en contra de dos abogados, a quienes llamó por telefóno para amenazarlos si no entregaban un inmueble a su pareja.



“Se tiene que aplicar la ley hasta a los más poderosos, los más malos de malolandia, ese sí era malo, los que quedaron son rateros, nada más”, dijo Barbosa Huerta, durante su conferencia de prensa virtual de este jueves, en la cual recordó que Castañón Herrera enfrenta otros procesos penales.

“No estoy enterado de todos (los procesos penales), pero tiene muchos, por muchas causas presuntamente constitutivas de delitos y son muy graves; pero menos graves de todo el mal que hizo, (porque esta persona) era el dador de vida, entregaba maletas (durante el sexenio que tuvo a Moreno Valle como gobernador)».



Cabe recordar que Eukid Castañón actualmente está recluido desde principios de años en el penal de Gómez Palacio, en el estado de Durango, después de permanecer en el penal de mediana seguridad de Tepexi de Rodríguez, Puebla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *