Al interior del recinto ferial se instaló un stand con el servicio de emergencia 911 vinculado al C4, informó l titular del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo 

El titular del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4), Máximo Hernández Pulido, informó que durante la Feria de Tlaxcala 2022 se mantendrá un monitoreo con el sistema de cámaras de video-vigilancia, algunas con reconocimiento facial para mantener el orden y garantizar una estancia segura para los visitantes y turistas.

Destacó que esa estrategia se implementó durante los dos eventos deportivos de talla internacional del Tour Mundial de Voleibol de Playa 2022 y en la reciente final de la Copa del Mundo de Tiro con Arco, cuyo resultado fue favorable por lo que “parte de esta nueva generación en tecnología ya la implementamos en la feria”, indicó.

Del mismo modo, en el recinto ferial se instaló un stand con el servicio de emergencia 911, mismo que estará enlazado con el C4. “El servicio (911) está dentro de la feria, tenemos un enlace de C4, tenemos un espejo de 911 y el monitoreo de cámaras…” explicó.



El funcionario estatal, externó que del 28 de octubre al 21 de noviembre fecha en que se desarrollará la feria en Tlaxcala, se realizarán acciones de seguridad de forma conjunta con la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), Guardia Nacional (GN), así como la Comisión Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública (Cesesp), y con cámaras de video-vigilancia del Centro de Comando, Control, Comunicación y Cómputo (C4), la estrategia de seguridad al interior del recinto ferial, como en las inmediaciones.

Máximo Hernández, agregó, que la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), mantendrá un operativo constante para que los establecimientos con la venta de bebidas alcohólicas cumplan con el horario establecido en el decreto, “vamos estar pendientes que se cumplan las horas, y que la gente pueda regresar a sus casas de manera tranquila”.

Recordar que todos los antros y establecimientos que expenden bebidas embriagantes al interior del recinto ferial deberán cerrar sus servicios a la 1:00 de la mañana, es decir, media hora antes ya no se debe vender alcohol a los consumidores.

Para evitar que los establecimientos sean sancionados, deben acatar el decreto por el que regula la venta de bebidas alcohólicas, puesto que la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Tlaxcala (Coeprist), realizará verificaciones en el recinto ferial, pero también en todo Tlaxcala.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *