«No se trata de un asunto (los homicidios) de Seguridad Pública, no se trata, menos de descomposición social», dijo el mandatario.

El asesinato de los hermanos Fernando y Alejandro Castillo Pacheco no es un asunto de Seguridad Pública, ni de descomposición social, dijo el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, quien se abstuvo de abundar sobre el caso.



En su conferencia de prensa virtual de este jueves, el mandatario profesó respeto a las declaraciones de Irene Pacheco, madre de estas dos personas, y optó por no revelar las posibles causas de la dosble ejecución, las cuales son investigadas por la Fiscalía General del Estado (FGE).

LEE: Ataque directo en estacionamiento de Costco de Angelópolis deja dos personas muertas

Barbosa Huerta reprobó este crimen y reiteró que respetará el duelo de la mujer que este miércoles publicó una carta abierta para pedir a los medios de comunicación que no «mancharan» la memoria de sus hijos.

LEE TAMBIÉN: Fernando Urbano Castillo, es uno de los hombres asesinados en estacionamiento de Costco Angelópolis

En este mismo sentido, negó que el doble homicidio haya sido consecuencia de la descomposición social en proceso que hay en la entidad poblana y en específico de su capital.



«No se trata de un asunto (los homicidios) de Seguridad Pública, no se trata, menos de descomposición social, yo no’más te digo (reportero) que si ya veniste de tu casa al periódico (El Sol de Puebla), veniste sin escoltas, veniste caminando por la calle, ¿dónde encontraste una forma de descomposición social?»

Por lo anterior, destacó que Puebla «tiene rangos de Seguridad Pública permisibles para poder vivir, mucho mejores que otros estados de la República, que la mayoría de los estados de la República».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *