Enrique Ramírez Castilla confío en que estas obras se incrementen en lo que resta del año, por lo que exhortó a más constructoras a participar
El 60 por ciento de las 80 empresas afiliadas a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), han ejecutando obras públicas con el gobierno del estado, aunque no son de alto impacto, reveló su dirigente, Enrique Ramírez Castilla.
Pese a que las obras no representan un alto impacto para este sector sí representan un dato positivo en medio de la reactivación tras dos años complejos por la pandemia.
El presidente de la CMIC, externó que estas obras han surgido en procesos de licitación del gobierno del Estado, en las que constructores locales participan al contar con la capacidad de ejecutar proyectos de gran impacto.
“No son obras de alto impacto, pero si tenemos participación, después de la pandemia ha sido un dato muy fuerte, si yo te hablo que podemos tener nosotros como medición es la generación de empleos en el sector de la construcción”, externó.
No obstante, reconoció que en el primer semestre del año «entregamos números rojos” con respecto al año anterior.
Las empresas afiliadas atienden obras relacionadas con el mantenimiento de clínicas de salud, instituciones educativas y algunas de mantenimiento carretero; todas estas, obras pequeñas y medianas; sin embargo, se mantiene el trabajo para ejecutar obras grandes.
En tanto, Ramírez Castilla indicó que entre un 20 y un 30 por ciento de las empresas afiliadas a la CMIC participan de manera directa en la ejecución de obras.
Confío por ello en que estas obras se incrementen en lo que resta del año, por lo que exhortó a más constructoras a participar.