Lo anterior forma parte de la firma de los convenios entre el IMSS y la Asociación Nacional de Hospitales Privados y el Consorcio Mexicano de Hospitales.
La Auditoría Superior de la Federación (ASF) detectó un monto pendiente por aclarar de 30 millones 448 mil 598 pesos en servicios médicos y de hospitalización que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) pagó a Casa de la Salud SA de CV, como parte de servicios médicos subrogados para atender a pacientes durante la pandemia de Covid-19.
En 2020 el IMSS firmó cinco contratos con terceros por 34 millones 152 mil pesos para subrogar los servicios de salud en Puebla, uno de estos fue para subrogar servicios de hospitalización con Casa de la Salud por 30 millones 448 mil pesos.
Según los resultados de la auditoría de cumplimiento 2021-2-29GYR-0163-2022, la empresa particular no proporcionó la información sobre el número de pacientes que atendió, por lo que no se acreditó el derecho del paciente a recibir el servicio.
Tampoco existe información del contrato S1M0038 sobre la documentación comprobatoria del gasto transferido a Casa de la Salud por lo que concluye probable daño patrimonial.
Lo anterior forma parte de la firma de los convenios entre el IMSS y la Asociación Nacional de Hospitales Privados y el Consorcio Mexicano de Hospitales para brindar a derechohabiente servicios durante la pandemia cómo partos, endoscopia, enfermedades estomacales y otros.