El indicador registró alzas acumuladas de 8.3 por ciento en Puebla y 6.4 en Tlaxcala durante el tercer trimestre de 2022 respecto al mismo periodo de 2021
El precio de la vivienda en Puebla y Tlaxcala registró un alza acumulada de 8.3 y 6.4 por ciento al tercer trimestre de 2022 en comparación con el mismo periodo del año pasado, según datos de la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF).
El informe dado a conocer este martes revela que el costo de la vivienda en los dos estados se ubicó por debajo del promedio nacional de 8.4 por ciento. Por zona metropolitana, el aumento de la vivienda en la región Puebla-Tlaxcala fue de 8.3 por ciento, impulsado por un crecimiento en el precio de las viviendas nuevas y colocándose como la cuarta zona metropolitana con el mayor aumento después de las zonas de Tijuana, Guadalajara y Monterrey.
El aumento de los precios de las viviendas se da en un entorno macroeconómico en el que el Producto Interno Bruto (PIB) creció 4.3 por ciento en términos reales en el tercer trimestre de 2022, al compararlo con el mismo trimestre del año anterior; del mismo modo, el número de trabajadores permanentes registrados en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) creció 3.4 por ciento y con una inflación media de 8.7 por ciento, refiere el informe.
De esta manera, el precio promedio de una vivienda con crédito hipotecario para las entidades poblana y tlaxcalteca representó al mes de septiembre de este año un costo de 1 millón 531 mil pesos.