La funcionaria aseguró que los resultados se dieron a conocer recientemente en el informe trimestral y hay trabajo de investigación de delitos de alto impacto
Bajo el argumento de que periódicamente se presentan informes sobre el trabajo que ejerce la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), en Tlaxcala, la titular de la dependencia, Ernestina Carro Roldán, afirmó que no hay razón para comparecer ante el Congreso del Estado.
En el marco de la clausura de la Campaña de Canje de Armas 2022, la funcionaria aseguró que los resultados se dieron a conocer recientemente en el informe trimestral; pero, además existe un trabajo de investigación referente a los delitos de alto impacto, en materia de violencia contra las mujeres y se fortalecen esas áreas.
«Comentarles que se ha acrecentado el número de ministerios públicos en materia de violencia intrafamiliar, se han acrecentado el número de peritos y eso nos va a permitir avanzar más en la procuración de justicia«, refirió.
Así también, detalló que como parte del trabajo que realiza la dependencia a su cargo, han ejecutado órdenes de aprehensión por delitos como violación, homicidio y feminicidios.
Carro Roldán puntualizó que toda muerte de mujer, niña o adolescente se investiga como feminicidio y bajo una perspectiva de género, a efecto de determinar si se trata de un feminicidio, homicidio, muerte accidental o natural.
La funcionaria estatal asentó que los informes periódicos de las acciones que realiza la Procuraduría permite mantener informada a la sociedad tlaxcalteca, aunado a los boletines que se difunden en los medios locales.
Además, destacó que los recursos federales y estatales que se ejecutan en la PGJE son manejados con transparencia ya que «no tenemos nada que ocultar».