Al mismo tiempo, dijo que se recolecta información como documentación electoral y peticiones para abrir algunas bodegas

El Instituto Electoral del Estado (IEE) de Puebla debió ser claro con el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), sobre los tiempos que tardaría integrar el expediente que contiene su petición para anular los resultados del 1 de julio para elegir gobernador de Puebla.

El consejero del IEE, José Luis Martínez, fue quien reconoció el escenario anterior, que no debe interpretarse como una actitud omisa de los consejeros sobre el tema que trae Morena.

Explicó que el 11 de julio fue la fecha fatal para presentar cualquier solicitud de impugnación sin importar el cargo público; después de ello se tuvieron tres días para publicar en estrados del IEE, las quejas derivadas de las votaciones.

Al mismo tiempo, dijo, se recolecta información como documentación electoral y peticiones para abrir algunas bodegas, que llevan su tiempo para garantizar que no se manipulará toda la información en poder del IEE.

Una vez recabada la información, se envía el expediente que contiene la impugnación de Morena al Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), situación que pasó este domingo y donde se encargarán de dictaminar la queja.

Consideró que lo anterior será suficiente para responder a la petición del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf), quien pidió informes sobre el caso Puebla y no remitir el expediente completo sobre la elección para gobernador.

También reconoció que el tribunal federal puede exigir al organismo local, copias certificadas sobre la forma en cómo se integró el expediente de Puebla, a fin de conocer si hay condiciones para anular los resultados del primero de julio.

“Me parece que faltó claridad por parte del Instituto Electoral del Estado para justificar que se hace por parte de nosotros, una vez que se reciben las impugnaciones. Es normal que un sujeto que busca justicia electoral a través de las instancias correspondientes esté atento y preocupado de sus asuntos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *