Aseguran que representaban un peligro para la población en caso de que se derrumbaran.
La Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad derrumbó durante este fin de semana dos árboles ubicados en el camellón de la 13 Sur entre la 5 y 3 Oriente, se trataba de Fresno de 5 metros de altura con plaga y Fitolaca que se desgajó de manera natural.
De acuerdo a un trabajador de dicha dependencia, que prefirió no dar su nombre, en la inspección que realizaron el jueves pasado detectaron que la Fitolaca presentaba desprendimientos por lo que comenzaron su retiro ya que se ubica en una zona cercana al paso vehicular.
En ese mismo día detectaron que un Fresno en la misma zona tenía un tipo de hongo que afecta al árbol, pues hace un hueco en el centro del tronco y debilita el árbol, además que significaba un daño irreversible.
Sin embargo, evitó precisar si se contaba con autorización, pues argumentó que el lineamiento ambiental 7.5.1 considera el derribo de árboles de aquellos que representen un riesgo inminente, «debido a que parte de su estructura presenta lesiones en raíces, tallo o copa, lo anterior puede deberse a la falta de mantenimiento adecuado en cuanto a poda, manejo de suelo, control de plagas y enfermedades».
Los restos de los árboles, aseguró, serán llevados al vivero Colón ubicado en la colonia Xonacatepec, donde se procesan en «mulch acolchado» material que es reutilizado en el plantado de árboles nuevos.