La diputada local señaló dos casos: un predio ejidal en Flor del Bosque para fines inmobiliario y ambulantes que han derribado 60 árboles en camellones

La presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano del Congreso del Estado, Guadalupe Leal Rodríguez, denunció en redes sociales la tala ilegal de árboles en diferentes zonas de la capital poblana y exigió que el gobierno estatal y municipal de Puebla castiguen estos ecocidios.

La primera denuncia es sobre un predio ejidal cercano a Flor del Bosque, en dónde se observó maquinaria derribando árboles de más de 100 años de antigüedad, en lo que al parecer será una construcción inmobiliaria.

La segunda queja es de vecinos que le informaron a la diputada local del Partido Acción Nacional (PAN) que en los camellones de las colonias Viveros del Valle y Bosques de Manzanilla, comerciantes ambulantes han derribando alrededor de 60 árboles.

En un video publicado por Leal, señaló que el espacio público de convivencia ha sido utilizado para colocar puestos y para ello derriban los árboles. Por lo que narró la diputada, al parecer colocan puestos de comida, debido a que refiere derrame de líquidos grasosos.



También mostró algunas copas de árboles en donde los troncos tienen huecos, ahí, los ambulantes colocan su basura por un par de días, mientras logran deshacerse de ella.

También publicó en sus redes sociales el oficio que dirigieron desde principios del pasado mes de junio a la secretaria del Medio Ambiente Municipal, Miriam Arabian, en donde le notificaron la tala de árboles de la Avenida Real de Manzanilla por parte de los tianguistas, sin que tengan respuesta hasta el momento.