En el caso de que algunos agremiados queden fuera de este parque, buscarán espacios en otras áreas como el Centro Histórico.
Ante la incertidumbre por el reordenamiento comercial en la zona, cinco organizaciones de vendedores del Paseo Bravo conformaron un frente para entablar diálogo con el Ayuntamiento de Puebla, pues dijeron estar dispuestos a realizar mejoras a sus negocios.
En entrevista, comerciantes señalaron que son 65 puestos con sus respectivos permisos, repartidos en varios turnos, los que se e mostraron preocupados de perder sus lugares cuando finalice la remodelación de este parque,
“Nosotros queremos ser proactivos, en el sentido de que queremos darle vida al parque, sobretodo porque hay delincuencia y violaciones, la gente con nuestras luces y presencia sienten por lo menos algo de seguridad”, expresó uno de los vendedores.
Aunque desconocen el número de lugares comerciales que estarán permitidos en el Paseo Bravo, señalaron que en el caso de que algunos agremiados queden fuera de este parque, buscarán espacios en otras áreas como el Centro Histórico, pues dijeron depender de los ingresos por la venta de sus mercancías.
“Aquí en el Paseo Bravo tenemos que llegar a una buena negociación por el bien de los compañeros, con la autoridad estamos teniendo buena respuesta con todo y todo, estamos en la mejor disposición de cooperar, pero sin que se les afecte a nuestros compañeros que tienen 30, 40 y hasta 80 años trabajando aquí”, expresaron.
Este lunes, el alcalde de Puebla, Luis Banck Serrato, mencionó que ya se tiene un censo de los ambulantes que están en el Paseo Bravo, con el fin de que una vez que se abran ambos espacios se den a conocer cuántos lugares les darían; adelantó que se privilegiará a los comerciantes que tengan más tiempo, que ofrezcan productos de mejor calidad y que exista una variedad de productos con base en lo que la gente consume en los parques.