Señalan que se trataba de presuntos delincuentes que se opusieron a diligencias de personal de la Fiscalía de Puebla en un inmueble; el saldo, un herido
La balacera que se registró a primera hora de este miércoles en el municipio de Zacatlán, se debió a una orden de cateo en la Calle Carlos Pacheco, la cual no se concretó debido a que las autoridades fueron atacadas a balazos.
De un inicio se planteó que la persona herida de bala había sido víctima de un presunto ataque directo; sin embargo, minutos después se descartó esta versión, y se confirmó que se trataba de presuntos delincuentes que se opusieron a diligencias de personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) en un inmueble.
Alrededor de las 5 horas, vecinos de la calle ya referida reportaron haber escuchado diversas detonaciones por arma de fuego, por lo que alarmados permanecieron en sus domicilios mientras éstas cesaban.
Los disparos provenían de un enfrentamiento entre civiles y agentes de la FGE, quienes acudieron al lugar para realizar un cateo en un inmueble que tiempo atrás, les habían reportado como sospechoso y que se ocupaba presuntamente para actividades ilícitas.
Sin embargo, los ministeriales no contaron con que serían recibidos a balazos y a la par, repelieron la agresión; de la refriega, un civil resultó herido de bala aunque no de gravedad.
Hasta el momento, se desconoce si hubo personas detenidas, así como si el lesionado está relacionado con los sujetos que dispararon contra los uniformados; se espera que en próximas horas se amplíe la información.