Luego de señalamientos de vendedores, el alcalde de Puebla señaló que se han retirado cinco de estas estructuras solo con el acuerdo entre ambas partes

El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, aclaró que la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom) no tiene permiso de retirar casetas de venta de periódicos sin el consenso de voceadores del Centro Histórico.

Rivera Pérez señaló que, hasta el momento, se han retirado cinco de estas estructuras con el permiso de los vendedores.

No obstante, afirmó que se volverá a revisar que los retiros sean acordados por ambas partes, ya que esa fue la indicación que dio como presidente municipal y que la Segom, dijo, debe acatar.

“Esa es la indicación, así se ha venido haciendo y revisaremos que no haya absolutamente ni un solo retiro si no existe consenso con el grupo de voceadores”, puntualizó.

El jueves, cinco casetas fueron desinstaladas, dos de las cuales estaban ocupadas, esto causó el descontento de voceadores, quienes aseguran que la Comuna pretende quitar las casetas que están en la periferia y que varios de sus compañeros han recibido avisos de desalojo por parte de Segom.

Las casetas retiradas estaban en la esquina de calle 16 de Septiembre y avenida 9 Pponiente, junto al templo del Niñito Ciego. Algunos propietarios dijeron que anteriormente habían sido hostigados por elementos de Vía Pública e ignoran si van a ser reubicados o no, situación que calificaron como injusta.

El 31 de octubre, Eduardo Rivera informó que algunos voceadores ya habían aceptado su reubicación y recordó que ninguna caseta del Centro Histórico tiene permiso para operar en vía pública.

“Hay algunos que aceptaron su reubicación y algunos saben que las mismas casetas necesitan un mantenimiento porque se encuentran en pésimas condiciones. En particular, en el caso de los voceadores, va a ser a través de este diálogo y acuerdo, como se hizo con las que sí aceptaron la reubicación”, manifestó.