“Al recibir el depósito podemos ya concretar las licitaciones de las obras que se requieren iniciar al transcurso del fin de año», expresó el edil
El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, informó que ya se firmaron todos los trámites y documentos del crédito de 137.4 millones de pesos que solicitó al Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) y se espera que la próxima semana espera se tenga la autorización de dicha institución y de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
Rivera explicó que “a partir de recibir el depósito podemos ya concretar las licitaciones de las obras que se requieren iniciar al transcurso del fin de año. Espero que sea positiva la respuesta para poder continuar con la aplicación del recurso en las obras”.
El edil mencionó proyectos que podrían llevarse a cabo con este crédito, como la rehabilitación de las avenidas 10 a 18 Oriente-Poniente del Centro Histórico, con colaboración con Agua de Puebla, ya que el drenaje y tuberías de la zona presentan deficiencias por su antigüedad.
El edil señaló que los trabajos iniciarán en 2023 para no afectar las ventas de los negocios del Centro por las fiestas decembrinas.
El Ayuntamiento de Puebla pagará 8 millones 400 mil pesos mensuales a Banobras por 18 meses, hasta cubrir los 137 millones 400 mil pesos .El préstamo será depositado en el mes de noviembre con un interés del 11.3 por ciento, igual a 16 millones de pesos.
Según palabras de la tesorera municipal, Maria Isabel Garcia Ramos, se podrían llevar a cabo 12 proyectos, cinco de pavimentación, seis de agua potable, y uno de drenaje.
García Ramos precisó que el Congreso del Estado avaló en diciembre de 2021 que esta línea de crédito ya no se pueda adquirir nuevamente pues no hay créditos que se den más allá de este periodo de administración.