Cabe señalar que el TEEP resolverá en las siguientes fechas más de 200 impugnaciones
El diputado local del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Ignacio Mier Bañuelos, señaló que la violencia vivida en Tecamachalco y el mínimo porcentaje de votos entre los aspirantes a presidente municipal, derivó en impugnar los resultados del 1 de julio en el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP).
Después de regresar a la diputación local en el Poder Legislativo, argumentó que en la pasada elección quedó abajo con 600 votos de su principal adversaria de la coalición Juntos Haremos Historia, Marisol Cruz García.
Dijo que otro de los argumentos para impugnar los comicios del primero domingo de julio, es que los votos nulos superan los resultados entre el primero y segundo lugar para definir quien llegará a la presidencia municipal..
Mier Bañuelos agregó que también se vivieron hechos violentos en algunas casillas especiales, que con base en los datos que tiene, iba ganando para encabezar el cargo público que se renovó el 1 de julio.
“Hubo balaceras y robo de urnas que repercutió el resultado final, por eso presentamos la impugnación correspondiente ante el tribunal local. Sin duda fue una elección cerrada y eso derivo que me quedara con 600 votos abajo, además de la gran cantidad de votos nulos que tomamos en cuenta para presentar este recurso”.
Cabe señalar que el TEEP resolverá en las siguientes fechas más de 200 impugnaciones derivadas del proceso local del primero de julio.
Entre las impugnaciones se encuentra el caso de presidencias municipales, diputaciones locales e integración de regidores.