Yrina Janet Sierra, Mara Gómez y José Norberto Rodríguez, atenderán acciones de inconstitucionalidad, controversias y acciones de tutela por violaciones a DD.HH
El exsecretario General del Congreso del Estado, José Norberto Rodríguez Medina, quien presentó este día su renuncia al cargo; además de la exjueza Yrina Janet Sierra Jiménez y la exfuncionaria de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y de la Procuraduría General de la República (PGR), Mara Gómez Pérez, fueron designados magistrados de la nueva Sala Constitucional del Poder Judicial del Estado de Puebla.
Tras el voto unánime del Poder Legislativo, desde hoy estos tres poblanos atenderán las acciones de inconstitucionalidad, controversias entre poderes y acciones de tutela que promuevan las personas por violaciones a sus derechos humanos.
La Sala Constitucional fue creada este año a propuesta del gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, como parte de una reforma al Poder Judicial del estado.
Medina renunció al cargo de secretario General del Congreso que ocupó en diversas legislaturas, Sierra fue jueza Penal del Distrito Judicial de Atlixco y Gómez trabajó 13 años en la SCJN.