Criminales que siguieron a la exfuncionaria le dispararon en al menos dos ocasiones, una en el rostro y otra en el tórax, en lo que pudo ser un ataque directo

Karla Ivette Venancio Orea, exdelegada de gobernación del municipio de Tepeaca en Puebla, fue atacada a balazos la mañana de este miércoles por sujetos desconocidos que la interceptaron cuando circulaba a bordo de su camioneta en calles de la junta auxiliar de San Hipólito Xochiltenango, cuando se dirigía a su domicilio situado en San Nicolás Zoyapetlayoca.

Versiones extraoficiales señalan que los criminales ya seguían a la exfuncionaria y esperaron a que dejara a sus hijos en la escuela para posteriormente dispararle en al menos dos ocasiones, una en el rostro y otra en el tórax, quedando inconsciente a la altura del paraje denominado La Venta.

Técnicos en Urgencias Médicas de la Cruz Roja constataron que aún contaba con signos vitales, por lo que fue trasladada de urgencia al Hospital General del municipio, en donde su estado de salud se reporta como grave.

Hasta el momento se desconoce la identidad de los criminales, así como el móvil de los hechos; se presume que pudo tratarse de un ataque directo por la mecánica del atentado.

La Fiscalía General del Estado (FGE) se encargará de realizar las pesquisas correspondientes con el fin de esclarecer este hecho.