Fue arrestado presuntamente al llegar a la Fiscalía para declarar; es señalado por enriquecimiento ilícito y uso indebido de funciones públicas, entre otros
El expresidente municipal de Teziutlán, Antonio Vázquez Hernández, fue detenido la tarde de este jueves tras ser acusado presuntamente por los delitos de enriquecimiento ilícito y uso indebido de funciones públicas.
Fuentes cercanas al exedil señalan que fue arrestado por agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE), luego de que presuntamente llegó a las oficinas de la dependencia para rendir declaración de manera voluntaria acerca de los supuestos delitos que cometió cuando se encontraba al frente del municipio.
Además, el exalcalde es señalado por posibles nexos con la delincuencia organizada y falsificación de documentos.
El político, de extracción panista, ya se encontraba en la mira por la obra inconclusa del Centro Penitenciario de la demarcación, por lo que se intuye que éste también sea uno de los motivos por los cuales se encuentra en prisión preventiva.
Hasta el momento no hay más detalles de esta aprehensión, pues en el Registro Nacional de Detenciones aún no se ha registrado nada, tampoco la FGE ha emitido algún comunicado al respecto.
Vázquez Hernández se convierte así en el séptimo exalcalde detenido e investigado por su probable participación en delitos de abuso de autoridad y ejercicio indebido de funciones públicas.