La diputada Aurora Sierra escuchó a mujeres víctimas, quienes llamaron a alzar la voz en el Día Internacional para Eliminar la Violencia contra la Mujer

María Fernanda Rodríguez Alonso tiene 25 años y es víctima de Violencia Vicaria desde el 8 de octubre del 2021, cuando Juan Manuel “N” le arrebató de sus brazos a su hija Isabella, por entonces de 8 días de nacida.

Ella y otras víctimas de violencia vicaria se reunieron con la diputada local del Partido Acción Nacional (PAN), Aurora Sierra, en el Congreso del Estado, en el marco del Día Internacional para Eliminar la Violencia contra la Mujer, que se conmemora este 25 de noviembre.

LEER ADEMÁS Agresores vicarios, potenciales feminicidas señala FNCVV; urge a reforzar protección

María Fernanda solicitó que la Fiscalía General del Estado (FGE) agilice las investigaciones sobre las denuncias de este delito ya que en su caso recibe constantes amenazas de muerte de parte del padre de su hija por continuar su proceso.

“Temo que saque a mi hija del país porque tiene la forma de hacerlo, además tengo dos hijos más y temo por su seguridad al igual que por la mía y la de mi madre que vive conmigo”, señaló.

En este encuentro, la representante en Puebla del Frente Nacional Contra la Violencia Vicaria, Luz Arredondo, agradeció el apoyo que han tenido de la legisladora panista y anunció que mañana participarán en las movilizaciones del #25N, primero en un pase de lista de las víctimas de feminicidio en Casa Aguayo a las 17 horas y después en una protesta frente a la Fiscalía de Mujeres.

Por su parte, Sierra dijo que el Congreso estatal tiene las puertas abiertas para estas mujeres y que la visibilización de sus casos ayuda a generar conciencia en la sociedad sobre la gravedad de este delito y su impacto en la sociedad.

LEER ADEMÁS Violencia vicaria no cesa en Puebla pese a nueva ley para combatirla, señala Cam-Cai